Páginas

EN MI BALCÓN

Buscar este blog

La voz del senti-pensar sobre el verbo
-que en ocasiones mutila al corazón-

Has llegado hasta aquí,
dejándome rastro de tus huellas
o seguido por las mías...

Y ahora dime... ¿te quedas?

sábado, 26 de junio de 2010

MARCAPÁGINAS



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape




Eres
como un libro abierto
que cuido no aprender
de memoria
para no tener que
-algún día-
cerrarlo.

Vengo cada día a leerte
convirtiendo una a una tus frases
en expresiones animadas...
como un cómic de tebeo.

Interpreto jeroglíficos,
resuelvo dameros
y tomo notas al margen
con mi grafito 2B.

Soy quijote de tus días
con tantas dulcineas
como molinos a derribar,
en una batalla
cuerpo a cuerpo
contra el viento.

Hoy te pongo un marcapáginas
con la clara intención de
“saber que estuve aquí”
olvidándome de todo
lo que hasta aquí leí...
y comenzar por el principio
o quizás
empezar algún nuevo libro.

XXX


99 comentarios:

Patricia dijo...

querida S*OL, qué maravilla es saborear una a una tus palabras, una delicia!
un fuerte abrazo!

María Gladys Estévez dijo...

Que preciosidad de poema... me dejas simplemente muda.
besos

MaríaenMadrid dijo...

Me ha gustado tu poema, sin duda, cuán poderosa es la palabra.

Unknown dijo...

Marcando páginas para releer y saborear la dulzura y la alegría de cada una de esas palabras...esas palabras que se convierten en actos...en ir y venir por el camino compartido...y nunca alejarse....precioso poema...besos

Alalba dijo...

Bonito camino el de marcarpágina para no perderse en la lectura, da igual sea en el mismo libro que en otro diferente...Yo marcopágina aqui para no perderme tus próximas letras...


Muaks.

Bárbara Himmel dijo...

Muy bueno...habría que marcar páginas más seguido...para no perder el sentido de la vida y la felicidad!!! saludos Bárbara

Fernanda dijo...

Me he detenido en tu blog y creo me quedare para leerlo, me ha gustado este texto, espero sigas así, saludos.

Anónimo dijo...

¡Que maravilla!!! Estoy maravillada.
Besos

Itsas dijo...

ya sabes qué pienso de tus poemas... sigue así, chica...

Flavio Dutra dijo...

BELO!!!BELÍSSIMO!!!

M. Angel dijo...

S*ol, placer leer y saborear tu escrito.

NO LO APRENDAS DE MEMORIA
sigue con el cada día
Y sentirás los placeres
De soñar con sus amores

Abrazo sincero

M. Ángel

Cele dijo...

Der vez en cuando ponemos marcapaginas en nuestras vidas, marcamos algo tal vez para que no se nos olvide, cuando continuamos con nuestras vidas.
Hermoso poema
Besos

Fiaris dijo...

¡Me encantó!!! SI,SI,SI,un abrazo

Merche González dijo...

Hoy he vuelto a poner un marcapáginas en tu blog, hacía tiempo que no lo visitaba, lo reconozco, y no me ha defraudado.

Bello poema.

Besos

ANTARES dijo...

Ahí está la mágia, en eso reside el encanto, en ir descubriendo nuevas cosas dia a dia, ir sorpendiendote, para que se mantenga la llama, la ilusión y las ganas de seguir leyendo....
precioso
un besito

✙Eurice✙ dijo...

Se queda seca la boca ante la ausencia de palabras para expresar la sensación que producen tus versos en este ajado corazón que no cree en el amor que predican los poetas, pero que cierra los ojos y hace una reverencia ante este poema que me ha dejado perpleja.
Gracias lo guardaré en un recóndito rincón del oscuro desván de mi memoria.
Un abrazo Sol

Anónimo dijo...

guau, de seguro debes tener corazón de metáfora.
un abrazo

Escribir es seducir dijo...

Eres
como un libro abierto
que cuido no aprender
de memoria
para no tener que
-algún día-
cerrarlo.
MARAVILLOSAS PALABRAS QUE LINDO POEMA

SALUDOS

aguadecolores dijo...

Ahora ando liadilla pero intentare visitarte siempre que pueda OK
Visitar tu libro abierto relaja
Besos de colores creativos

PERLA NEGRA dijo...

Extasiada me he quedado con este maravilloso poema...cada una de sus frases contienen verdades como templo..cuantas veces hemos querido poner un marcapáginas en el libro de nuestras vidas, para no terminar de leerlos nunca...sin embargo, son muchas las veces tambien que lo terminamos de leer y lo cerramos para siempre.

Besitos de nácar

Marisa dijo...

En ese libro abierto
siempre quedará
algo que aprender,
porque nunca se llega
a conocerlo del todo.

Me ha encantado.

Besos

añil dijo...

"Eres
como un libro abierto
que cuido no aprender
de memoria
para no tener que
-algún día-
cerrarlo"


Supongo que forma parte del proceso, el seguir sorprendíndonos cada día por nuevas cosas.

Un beso

ty dijo...

Qué bonito. Me has dejado sin palabras. Juegas tan bien con ellas, que te las llevas todas.

Saludos,
Sara.

juan dijo...

muy muy bonito!!

saludos!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

deleite para el paladar de tan sabias palabras besitos gaviota

Ardaire dijo...

Me quedo :)) me ha gustado!!

un beso

Anónimo dijo...

tu poema me ha encantado !
escribes maravilloso...
saludos

César Sempere dijo...

Magnífico poema. Da gusto descubrir por la blogosfera buena poesía.

Un hallazgo.

Te sigo.

Un saludo,

Anabel Cornago dijo...

Menuda artistaza de la palabra estás hecha. ¡Me ha encantado! :) :)

Javier Muñiz dijo...

Hola bello poema, bello blogg, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
buen día, muchas gracias, besos

V de Tierra dijo...

Me ha gustado lo de el marcapaginas y lo de las anotaciones en los margenes!! Me dare una vuelta para leer las entradas mas antiguas..saludos!!

angel dijo...

A primeira estrofe já diz tudo.
"Como un libro abierto
que cuido no aprender
de memoria
para no tener que
-algún día-
cerrarlo."
Quanto sentimento e descoberta e desejo que esta descoberta não acabe nunca.
A vida é assim um aprendizado constante e aquele que ousa fechar o livro pensando já saber tudo morre antes da hora.
um abraço
Angel

Alicia Margarita Sánchez Mejorado dijo...

lindo sol, cada día descubrir algo nuevo poder leer y releer una dos mil veces y siempre encontrar algo que nos habla , algo que nos impregna de sentimiento
saludos

María (LadyLuna) dijo...

Qué bonito...

LaCuarent dijo...

Es un poema para saborear despasito y no aprenderlo de memoria para volver a disfrutarte.
Besos

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola S*ol,
precioso poema.

Realmente debo reconocer que tenía bastante tiempo sin venir a visitarte. Pero reconozco también que cada vez que paso me deleito con tus poemas.

Gracias por compartir de nuevo con nosotros.

un saludo cordial^^

Joakim Antonio dijo...

Todos somos un libro se escribe, es un placer leer una página abierta de su libro!

Saludos

hoy dijo...

me encantó mi más sincera enhora buena

Marina-Emer dijo...

precioso poema y versos
buena entrada de semana
besos
marina

Pez Demonio dijo...

Hermosas palabras, realmente muy bellas!

Me gustó muchísimo =)

Saludos y un abrazo!

Anónimo dijo...

Hermoso poema, maravilloso para leer y volver a leer, te felicito por tus bellas letras.
besitos para ti

Anónimo dijo...

Hola Te ha sido concedido el Premio Dardos.
Si lo deseas, pasa por mi blog a recogerlo.
Un abrazo. José Antonio

Anónimo dijo...

Qué delicia de blog, acabo de descubrirte y con tu permiso me quedo por aquí... :)

www.pedradosertao.blogspot.com dijo...

Me encantó el poema y aun más abierto libro, que lo represente. Abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Un marcapáginas muy ingenioso y un poema de colección. ¡Brillante! Felicitaciones! Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Hermoso texto y te felicito por la cantidad de gente que te sigue

Marina Lassen dijo...

No puedo creer lo que me estaba perdiendo, no conocía este blog! Me encanta la calidad de su presentación, los detalles, la estética y el contenido. Y tus palabras!!

Recomenzar dijo...

bellas palabras siembras para que nosotros leamos y mientras te leo bailo on las tuyas al compaa de un tango

Anónimo dijo...

Eres como un libro abierto...



Somos livros, que podemos e precisamos as vezes ser lido.

muito bonito!

Elia Carro dijo...

Hola!!
Me hace muchísima ilusión encontrar blogs como el tuyo, hoy ha sido un gran día, he encontrado dos que me han encantado, uno el tuyo...!!.Qué falta hace que alguien ponga un poco de poesía a la vida...; Hacía tiempo que no leía algo tan bonito, me ha llenado de aire fresco, como si tuviese burbujas por dentro !!!
Gracias,.....te sigoooooooooooooo!!

Besossss!

AFRICA EM POESIA dijo...

Fiesta mui guapa a festa del Mundial.....

Adorei ouvir cantar o David Bisbal porque adoro as suas canções.Ele nasceu para a música quando eu estava na clínica universitária de Navarra - Pamplona _ a fazer tratamentos e marcou-me sempre muito.
Por Diós Espanha és la mejor...


Para ti un besito

Unknown dijo...

Amiga, me encanta tu blog, sus detalles y tus letras.
ame he dado cuent que para hacer buena poesía, no hace falta un sin fin de palabras, solo unas pocas y su engarce armonioso, y contenido,
Amiga, un abrazo que no deje escapar tu sabiduría.
Jecego.

J.Eugenia Mares dijo...

Un libro abierto que no aprendo de memoria, para seguir y seguir la lectura, hermosas palabras un encanto tu bloog tendras mi visita muy seguido por aqui,
saludos calidos para ti.

Cristal de uma mulher dijo...

Un poema donde despierta el atencion . Mui lindo de tu parte amiga.

besitos

Alexander Camelot dijo...

Me confieso enamorado de tus letras y recién te he encontrado..
Volveré a releer ese libro abierto que son tus versos para extasiarme nuevamente con tu poética.
Acabo de agragarme como seguidor de tu blog, me encantaría fueses también seguidora del mío.
Un cordial saludo y mi amistad.
Alexander♥

Emilia Silva dijo...

Hola gracias por seguir mi blog =)
me encanta tu blog está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu blog en mis blogs y así mis visitas puedan visitarlo también.

besos
Cate
munekitacate@gmail.com

Isabel Gil Jiménez dijo...

Corazón de poeta. Cuidalo.
Un saludo.

essaldir dijo...

Hola... ando recorriendo virtualidades y me encontre por aca...
Buenas palabras; leeer a alguien.... un libro, una vida.... y marcare la pagina para saber en donde se quedo... buena imagen....
Espero seguir leyendo... no un libro...el blog...

Besos

alejandra dijo...

He llegado hasta aquí por casualidad y tu invitación a entrar de la entrada, me obligo a quedarme... Es hermoso aunque quizás no me gustaria ser objeto inanimado, que queda pendiente de un marca páginas para cuando quiera ser reeleido...
Pero es hermoso...

ANRAFERA dijo...

...que bueno¡ precioso poema. Enhorabuena. Cordial saludo

Sandra dijo...

Querida ,adorei passar por aqui.O poema é maravilhoso.Voltarei!!!!Bjs.Zen.

JB dijo...

Passei aqui pela primeira vez e gostei muito do seu poema.

Até à próxima!

FALSARIO dijo...

preciosas palabras me han encantado, como asi haces siempre. un saludo de tu amigo falsario.

www.falsario.org

Anónimo dijo...

Eres
como un libro abierto
que cuido no aprender
de memoria
para no tener que
algún día
cerrarlo.

Que así sea Perlita que nunca cerremos este maravilloso libro que es
la amisatd sincera y bella como la tuya
Feliz domingo corazón
Carmen

criss dijo...

Nice music.A lot of kisses.Criss.

Recomenzar dijo...

me gusta tu blog lo encontré en mi camino volveré a seguir leyendo tu destino........
:)

anuar bolaños dijo...

37

Nadie marcha a tu lado
al momento de la bifurcación final.

A pesar de los ruegos
o el hábeas corpus
aquí se queda lo ganado.

Aunque el destino te otorgue
la gracia de la humildad
y el coraje prudente,
o hayas alcanzado el ritmo exacto
o el temple estoico,
todo te abandonará.
Los años transcurridos volverán al cero.
No llevarás la miel ni la sal,
ni el fervor sumergido
en la memoria de tus huesos.
Todo se reducirá a nada.

Sólo irán contigo
tu esencia humanoide
y tus manos vacías.



anuar bolaños.

Marina-Emer dijo...

preciosos versos ...los leí dos veces...buenas tardes y un abrazo
Marina

Eyna dijo...

Buen día S*OL, conocí hoy tu blog, escribes muy bien, me encantó este último poema, felicidades. Un abrazo. Ya te sigo por supuesto.

oliva dijo...

Es un bello poema de amor. Él también marcó una página en mi libro, desde entonces las letras han cambiado tengo otra grafía, éstas tienen otra dirección, los renglones están escritos de derecha a izquierda y las letras se voltean en una curvatura diferente... pero todo algún día volverá a su estado natural...

Me ha gustado mucho tu poema, te hace sentir...

Saludos.

Escritos en tu nombre dijo...

Un marca páginas sirve para recordar donde nos quedamos, hoy te marco para decirte, me gustó tu poema y tu blog.

mariarosa

PRECIOSA dijo...

Amei conhecer seu blog. muito belo! romantico demais.
Abraços carinhoso.
Sou sua mais recente seguidora.
Visite meu blog, me sentirei feliz

Márcia Luz dijo...

Hoy te pongo un marcapáginas
con la clara intención de
“saber que estuve aquí”
...

Muy bueno!!!

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Querida Laura, intento entrar en los blog con mi nombre, pero no sé porqué, aveces, lo hago y salgo como anónimo. Es un placer escribir sobre tu obra, un abrazo.

SOYPKS dijo...

Buenas tardes amiga Sol, hoy vine a dejarte un saludito, me pareció bello y muy interesante tu blog, ya te estoy siguiendo. Me gustaría que me díjeras que opinas del mío. Feliz fin de semana.

Patricia 333 dijo...

olvidándome de todo
lo que hasta aquí leí...
y comenzar por el principio
o quizás empezar algún nuevo libro.

Estoy reflexionando con este Poema

Garcias , me quedo a seguirte

Catalina.- dijo...

Últimamente mi marcapáginas ha marcado varios libros que no termino de leer pues no he logrado jamás llenar mi sed de amor.

Yo también escribo poesía y me encataría que me leyeras. ;)
Gran blog!

Quiero ser súper famosa dijo...

... Pues si, me quedo. Además un placer estar aqui. Un beso.

JuanK dijo...

que gusto leer esta máxima expresión de Amor.

Saludos

Marina-Emer dijo...

como siempre es un placer leer tus versos ...feliz semana y besos
Marina

Aleatoriamente dijo...

Hermoso poema.
Gracias por la visita.
Besos
*

Fernanda

EL MAR...SIEMPRE EL MAR dijo...

Empiezo a leer el poema y....me doy cuenta de cuanto encierra ese principio."No aprender el libro de memoria parano tener algún día que cerrarlo"
Casi tiemblo cuando ese final me sobrecoje...no tener que cerrarlo...siempre abierto...siempre en el...siempre leyendo...siempre viviendo.

Mi mejor sonrisa para ti

Recomenzar dijo...

me gusta tu estilo claro de contar

Javier Muñiz dijo...

hola Sol, perdona el cambio de nombre de tu persona, mi cabeza andaba en otros lugares, mil disculpas a lo que iba, me encanta tu blogg y lo que escribes...a sus pies, buen día, besos.

guímel dijo...

Poema lindo...
Parabéns pelo blog.

Grata pela visita

Bjsss

MTeresa dijo...

Un bello poema
profundo y del espíritu

esteban lob dijo...

Con razón tienes miles de seguidores.
¡Te felicito!

Angel dijo...

Me gusta tu página...

la parte que más me gustó:
Eres
como un libro abierto
que cuido no aprender
de memoria
para no tener que
-algún día-
cerrarlo.

carmeloti dijo...

La única posibilidad de amar, el misterio.
La única realidad de mantener el fuego, es el deseo de conocer cada día un poco más.

Una frase a recordar y mandar los recuerdos al olvido es quizás el elixir de amor en el tiempo, sin que el tiempo convierta la rutina en la piedra angular.

Ayer? uy se me olvida que mi memoria tiene 24 h de capacidad de alamacenamiento.

Javier Muñiz dijo...

Hola bello blogg, bonita poesía, te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/,
muchas gracias, buen día, besos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Dificil que un libro se aprenda de memoria la memoria humana es fragil..per olos libros se cierran igual..nadie guarda los libros abiertos..Leer el libro cada dia..es vivir..y tomar apuntes..es afirmar la consciencia.. toda locura es alcanzada entre las hojas de un libro..y las mas expresivas se guardan..marcadas para siempre..Siemrpe recomiendo comenzar un libro nuevo..La vida es asi..nada se repite para que todo siga igual..
Bello poema..integrador..
Saludos desde elsur..

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

Sutil poema que deja una grata sensación.
Un gusto volver a leerte.

Mis saludos.

Rosario

Cleiton F. Vieira dijo...

Mi querido amigo felicitaciones por sus versos, a menudo todo lo que necesitamos es sólo un marcador para empezar de nuevo!

Un fuerte abrazo!

Camilo dijo...

Yo también soy un Quijote intentando traducir para leer y traducir a usted una vez más, pero nunca puedo dar el sentido de la lectura que se encuentra en tu vista, ni lectura; Sin embargo, dar mi abrazo del escritor, mal colocado una coma y el deseo de tener éxito en mi blog.
Camilo Irineu Quartarollo – www.camilocronicas.blogspot.com

HelôZanardi dijo...

Holla,

Teus poemas são maravilhosos. Este me pegou de tal forma que o li muitas vezes e acho que vou colocar um marca página nele para sempre voltar e nunca mais fechá-lo.
Gracias! Un beso,
Heloísa
Porto Alegre/RS
Brasil
www.helozanardi.blogspot.com

AlsurdeGranada dijo...

....Imposible no terminar ese libro, irresisitible la tentación por conocer ese final.

Lindo Poema
JR

TODO MUNDO PROCURA AQUI dijo...

Que o vento que sopra leve sempre para corações sensível pensamento assim, de fotos e artes que nos abre cada vez mais horizontes coloridos de possibilidades infinitas....seja sempre amigo, não somente do mundo mas de tudo que te faz ser assim como você é.

applepie dijo...

wish I understood better! Good blog

xoxo

Liliana Lucki dijo...

Has escrito un poema maravilloso.

Es algo que me pasa cada tanto.Pero tu lo has hecho

poema.No me sorprende por haber leído otros.....

Es realmente genial.

Mi admiración, te saluda Lilianan