Páginas

EN MI BALCÓN

Buscar este blog

La voz del senti-pensar sobre el verbo
-que en ocasiones mutila al corazón-

Has llegado hasta aquí,
dejándome rastro de tus huellas
o seguido por las mías...

Y ahora dime... ¿te quedas?

martes, 1 de enero de 2008

Un Sepelio Anunciado

Lo mío no es asistir a bodas, comuniones, bautizos y menos aún a sepelios... pero todos los años es de obligado cumplimiento asistir a la muerte anunciada del año, y por supuesto dar la bienvenida al presente.

En este sepelio ocurre lo que en ningún otro. Existe un rito que con los años va cobrando más fuerza. Me abstengo de poner un portalillo en casa y un árbol decorado (para eso tengo mis plantas comestibles que me aportan mucho más)... pero los ritos... esos hay que mantenerlos, y si acaso, aumentarlos.

Enumero los ritos:
1. Bragas rojas:Que no hay? Pues las pintas.
2. Uvas: A ser posible, parejitas. Y si te sobran, con queso y pan están buenas. Tienen que ser 12 así que cuéntalas, recuéntalas y si ves que te vas a atragantar, pues LAS PELAS.
3. Escribir 3 deseos en un papel y al baúl de los deseos.
4. Te pones un lazo en la muñeca, del color que sea, pero te la pones.
5. Importante: La botella de champán. Personalmente, prefiero la SIDRA el gaitero.
6. Haces una bolsita para un amigo o amiga con 12 lentejas y se lo regalas. Esto le dará buena suerte durante todo el año y tiene que deshacerse de las lentejas antes del siguiente sepelio.
7. Hay que empezar el año con el pie DERECHO. Así que te pones a pata coja y levantas el pie. ¿y ahora... qué pie es el que hay que apoyar y el que hay que levantar? Maldita ambidextría.
8. Preparas un mensaje para enviarle a toda la gente... Ahora con internet, el móvil y el teléfono tradicional, si no mandas un mensaje es porque no quieres.
9. Preparas una copa de champán y toda la joyería que tienes guardada para echarla dentro.
10. Campanadas: ¿Los cuartos, las campanadas? Este año no me pierdo porque no me da la gana.

Después de todo, hay tradiciones que no deben perderse, y al fin y al cabo, me alegra dar la bienvenida al año nuevo... y este, según viene, lo llamaré el PREÑAO!!
Que nos de a todos montones de cosas positivas.

FELIZ AÑO 2008

10 comentarios:

Yardan dijo...

tienes un regalito en mi blog jaja

Mariana dijo...

É muito bom visitar-te.
beijos

Marina-Emer dijo...

buen fin de semana
un abrazo
Marina

Charo. dijo...

Caray!! y pensar que todos los años de mi vida llevo haciendo todo eso..., y ahora me doy cuenta de lo cansado que es!. Gracias por agregarte a mi blog, yo tambien estaba en el tuyo, pero no se que le pasa a mi super-foto-real, que desaparecio de todas las partes..., no se que hacer...me tendre que sacar otra super-foto.

Un beso.

Ktaná dijo...

Hola ..paso a visitar tu casa.
Mi diversión es hacer eso cada año
Y si me ha resultado porque creo que va en la mente y no en las cosas que se hace, Deseo con fuierza y se cumple, solo que el rito lo hace mas divertido
Todo es cuestión de actitud 100% ACTITUD

ARMANDOKUN dijo...

Es un placer tener otro seguidor a mi Blogger :D.

Te dejo un saludo y esta muy bueno el blogger tu yo igual que la musica.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola un plac er visitar tu bloog.
me gustaria pasaras por mi bloog a recoger un premio de Valores.
saluditos

Unknown dijo...

¡hola! tu lo cuentas de broma, y yo me rio, pero que sepas que todos los años hago casi todo de lo que enumeras, luego me rio, ¡claro! pero por si acaso.

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

hay cosas que hay que hacer porque se han impuesto por fe, tradición o por fetichismo; puede que funcionen desde el punto de vista de la alegría colectiva que suscita el momento cuando estamos en familia, pero sabemos obviamente que todo no es tan así para que se cumpla. Que estamos de alguna forma en el bombo de las casualidades para que 'extraigan la bola' y puede que no haya un momento así tan especial, entonces lo seguimos haciendo por ver una sonrisa o una mirada feliz y hasta ala abuela atragantada con la primera uva.

Un saludo y una buena reflexión. Un saludo cordial. Elisa

Acertijos de agilidad mental dijo...

Me gusta-.